sábado, 1 de septiembre de 2012

Alimoche (Neophron percnopterus)

Pues como no podía ser de otra manera, asociado a unas fotos de buitres raro es no ver alguna de alimoche, toda carroñada suele empezar con la aparición de milanos negros (en su época), cuervos, urracas o alimoches, que son los que suelen dar la voz de alarma para que los buitres comiencen a bajar, parece ser que cuando ven el revuelo de estas aves piensan que es mas seguro bajar, ademas de la mayor facilidad para el buitre de ver que por allí abajo hay algo interesante para ellos.

En estos días solo una vez pudimos ver a un alimoche y ademas era juvenil,casi pasa inadvertido entre los milanos,solo cuando levanto su cuello nos dimos cuenta que era un alimoche juvenil.

Solo conseguí una foto aislada y decente,aunque estamos intentando seguirlo y conseguir mas fotos de esta ave, y del adulto.



Aquí vemos las tres especies que pueden convivir en una carroñada


y aquí el juvenil de alimoche






6 comentarios:

  1. Hola Jakroad excelentes tomas de esto carroñeros en especial del joven Alimoche.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola jose angel muy bonitas las fotos,me interesa tu opinión, podrías pasarte por mi blog, muchas gracias http://joancabs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he pasado por tu blog y es interesante,pero las fotografías tienes que trabajar un poco mas las aproximaciones.Un saludo.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que con un 200mm es un poco difícil, pero cada día aprebdo más y me puedo acercar más un saludillo joanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo......que esto es muy caro y cuanto mayor longitud mas dinero.Un saludo.

      Eliminar