lunes, 7 de mayo de 2012

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)

Una garza típicamente española en Europa, la Garcilla Bueyera Bubulcus ibis, tiene en primavera un plumaje blanco puro salvo en la parte superior de la cabeza, nuca, garganta y espalda, donde nacen unas plumas rojizo ocráceas no fáciles de distinguir de lejos. Las largas plumas de la espalda y parte anterior del cuello forman como unos plumeros muy característicos y solamente están desarrollados en la primavera. El de la espalda es tan largo que rebasa la cola del pájaro. Los ojos y el pico son amarillos y las patas y pies muy variables en la coloración, desde amarillo rojizo hasta pardo verdoso. El pico mantiene su tonalidad amarilla en todas las estaciones y mide entre 52 y 60 mm.
Se trata, sin duda, de una de las especies más sociables de nuestra avifauna. La imagen de estas pequeñas garzas posadas o caminando entre el ganado que pasta en los campos andaluces es familiar para muchos españoles. Incluso se posan en el lomo de vacas y caballos, tratando de capturar los numerosos parásitos que los atacan. 


Esta sesión se ha realizado junto con Javier Herrera,en un principio íbamos en busca de los abejarucos pero no aparecieron.....sin embargo tuvimos las garcilla cerca,es mas pasaron por un lado del hide a escasos 50 cm, y nos deleitaron con un baile del cuello buscando la comida entre las flores......entre baile y baile sacamos algunas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario