martes, 20 de marzo de 2012

Verderón Común (Carduelis chloris)

El verderón europeo o verderón común es un pequeño pájaro cantor del orden de los Passeriformes y de la familia Fringillidae (como los pinzones).

El macho es de color verde amarillento, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola.La hembra es de color mas apagado y tiene tonos marrón castaño en la parte posterior, y las manchas en sus alas y cola son de color amarillo pálido.Es un ave que se adapta fácilmente en cautividad.

Ambos sexos construyen nido en forma de copa, de hierba, musgo y raicillas, con revestimiento de éstas, en arbusto, árbol o seto; pone, de abril a agosto, de 4 a 6 huevos blancos o azules claros con motas y rayas pardo rojizas; incubación, sólo por la hembra, unos 13 días; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras 12 a 16 días; generalmente dos crías.

Estos pájaros visitan ambos comederos de manera muy habitual y quedándose bastante tiempo como para poder fotografiarlos de una manera sencilla,ya que no tiene esos movimientos tan rápidos como otros pájaros de su calibre, una especie muy llamativa por su color tan amarillo cuando el sol es directo a su plumaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario