miércoles, 4 de enero de 2012

Curruca Cabecinegra (Sylvia melanocephala)

Sylvia es un genero de aves paseriformes de la familia Sylviidae,donde se clasifican 24 especies de pájaros.


A simple vista se podría observar un gran parecido con la curruca capirotada, pero en realidad ambas currucas son muy fáciles de diferenciar.El pico de esta curruca es negro con la base inferior mas clara.El iris de los ojos es castaño o pardo y esta enmarcado por un anillo de color rojizo o rosa salmón en los adultos.


Los machos presentan la cabeza negra desde el pico hasta por debajo de los ojos que va en contraste con el color blanco de la garganta y parte inferior de los carrillos, mientras la hembra ostentan un plumaje mas apagado, prácticamente la cabeza posee el mismo color pardo grisáceo que las partes superiores sin llegar a producir la impresión de encapuchado del macho.
Fuente: wikipedia.


Estas fotos han sido tomadas en el mes de diciembre , en el comedero preparado de un buen amigo y fotógrafo de naturaleza (Jose Maria aka Templario), ni que decir tiene que el merito de estas fotos son casi al 100% de Jose Maria por su buen labor de campo al mantener el comedero de forma diaria.
Estas aves cuando ya están acostumbradas al comedero suelen entrar de forma continuada pero aun así no suelen parar mucho en el posadero,por lo que hay que andar rápido para intentar hacer la foto.
El cebo al que mas entran es a los tenebrios y magdalenas....parece que le gustan bastante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario